RdH: El Imperio Skorne

Por necesidad de tener fuentes en español para Reinos de Hierro, y la mala baba de no existir el Monsternomicon en español (si no es así, ¡que alguien me lo pase! ¡Socorro!), me dispongo a traducir íntegramente la parte del Vol. 2 referida a la sociedad y creación de personajes de los skorne.

Aviso que esto está relacionado con las reglas de Reinos de Hierro en sistema d20. No soy un traductor de pro, pero algo es algo. ¡Disfrutad!

El Imperio Skorne


Lejos de toda expectativa, su cultura es tan compleja como ancestral. No se arrepienten de nada de lo que hacen y yo he sido testigo, pues son gente que no ven virtud en la paz. El derramamiento de sangre es su camino más seguro hacia la inmortalidad. 
- Profesor Viktor Pendrake, en los diarios de su cautiverio.

Los Skorne son la raza dominante de Immoren Oriental desde hace miles de años. Tomaron este título con la destrucción de Lyoss en el año 4000 A.R., cuando obligaron a los elfos supervivientes a huir hacia el oeste y establecerse en Ios. Los Skorne habitan una posición similar a los humanos de Immoren Occidental, y hechos recientes han llevado a ambos lados a chocar de manera violenta.


Antes de la llegada del exiliado rey de Cygnar Vinter Raelthorne IV, los skorne vivían en una sociedad feudal, fracturada por siglos de luchas entre casas nobles. Sólo en la última década, con la tiranía y la represión de Vinter "el Conquistador" la raza se ha unido a una causa común. El pueblo apoya este hecho, ya que la tradición enseña que el mando debe residir en una persona solamente; y sus tradiciones no cambian tan fácilmente.

Apariencia propia de los skorne.
Nada unifica más a la gente que la guerra si la ve como un sacrificio necesario. Muchos Skorne creen que deben poner sus rencillas a un lado para centrarse en la conquista. Las casas nobles amontonan sus riquezas para invertirlas en tierras extranjeras y fértiles. Los guerreros se esfuerzan por ganar el honor de la Exaltación y permanecer entre las almas que los Exaltadores*  preservan pasada su muerte.
(*Extollers)

Desgraciadamente, una década no puede borrar milenios de historia. Parte de la sociedad no ha cambiado desde la llegada del Conquistador. Los skorne siguen evitando su contacto con el noreste por varias razones, aunque nada les impide que, con el tiempo, se expandan por esas tierras salvajes y esclavicen a sus habitantes. Tampoco se han extendido por las Islas de Espina Quebrada, pues la densa vegetación, el clima húmedo y el ambiente hostil las convierten en algo poco atractivo.

Los occidentales describen a los skorne como cueles y violentos. Como seña de identidad, los skorne ven la esclavitud como algo normal, aplicable a cualquier raza -incluida la suya-. Los esclavos constituyen una población vital en la infraestructura skorne, y tienen cualquier posición. En las guerras entre casas, el victorioso puede tomar al vencido como esclavo, ofreciéndole la libertad a cambio de años de servicio. En algunos casos sólo se aplica esta regla a la generación conquistada, dándole la posibilidad a la descendencia de ser adoptada por el vencedor.

Características del Imperio Skorne
  • Líder: Supremo Archidomine Vinter Raelthorne IV ("El Conquistador", "El Renacido").
  • Tipo de gobierno: Tiranía militar (formalmente, "Aristocracia Marcial").
  • Capital: Halaak.
  • Población total: 5.275.000 habitantes (30% en áreas urbanas).
  • Grupos étnicos: Kademesh (2.565.000), Sortaani (1.750.000), Malzash (470.000), Kasortaan (355.000), Kajar (135.000).
  • Idiomas: Havaati (primario), Soresh (dialecto Havaati) y Kadesh.
  • Clima: Templado y moderado al sureste. Árido al oeste y al norte. El Lago Mirketh suaviza el tiempo, y posee un valle fértil hacia el sureste. El invierno es lluvioso, con ocasión de tormenta, pero el resto del año apenas cae agua.
  • Terreno: Yermos áridos hacia el este. Desierto al sur, oeste y norte, con una cordillera al norte del lago Mirketh. Tierras áridas y sabana en la zona centro-occidental. El territorio habitado abarca tres desiertos: el Maldito al norte, el Mokkar al sur, y el Piedra Sangrienta al oeste.
  • Recursos naturales: Cobre, estaño, sal, arcilla, hierro, cuarzo, obsidiana, basalto, granito, plata, oro, azufre, mármol, caliza, ganado, bestias de guerra y cuero.