d20: Raza yordle [Homemade]

Me ha dado por hacer una parida de este tipo para incluir yordles (del League of Legends) en el sistema d20. Lo que tiene un momento de aburrimiento. ¡Gracias a Telmo por echarme un cable!

Descripción
Como los seres humanos, los yordles son criaturas inteligentes que caminan sobre sus dos pies. También se pueden distinguir dos sexos, masculino y femenino, en ellos. Son considerablemente más bajos que un ser humano, llegando a medir como máximo 1 metro de alto, aunque su media esté en 0'8. Su aspecto resulta muy variado, y pueden ser desde criaturas con la piel lisa, similar a la humana, hasta seres totalmente peludos -parecido al de los roedores-. Su tono de piel, en contrapartida con los humanos, recorre un espectro muy amplio. Este hecho no tiene ninguna explicación científica, y posiblemente esté relacionado con su naturaleza mágica, pero normalmente los hombres tienen mucho pelo y las mujeres la piel azulada.




Su visión es reducida con respecto a la humana, aunque tienen un gran oído y pueden ver en el espectro infrarrojo. También se caracterizan por su ingenio, que suple a la falta de tamaño a la hora de prestar un combate directo.

Es posible que los yordles provengan de una ancestral raza submarina, pero no existe ninguna prueba científica que los relacione.

Ciudad de Bandle
Son una raza pacífica y amistosa, jovial y traviesa. Por ello, su brújula moral apunta más hacia la bondad. Esto no significa que sean incapaces de ser crueles, pues existe una minoría en este rango moral. De hecho, un yordle que pase demasiado tiempo aislado suele volverse huraño e introvertido, e incluso puede llegar a incubar un deseo imborrable de rencor u odio hacia su propia raza.

Antaño, los yordles tenían un estilo de vida nómada, pero al cabo de los siglos se asentaron en la ciudad de Bandle, de donde ahora provienen. Mientras que su sociedad puede parecer rural y simple, la ciudad esconde multitud de secretos.

Rasgos de los yordles
  • +2 a INT, -2 a FUE; como se ha explicado en la descripción más arriba, su extremo ingenio compensa su falta de forma física.
  • Pequeño: Obtienen un +1 a la CA, +1 al ataque y +4 a las pruebas de Esconderse; pero deben utilizar armas más pequeñas que los humanos y sus límites de levantar y transportar objetos equivalen a tres cuartas partes de los correspondientes a las criaturas Medianas.
  • La velocidad base de los yordles es 20'.
  • Visión en la oscuridad 60'. Al igual que el semiorco, esta clase de visión sólo permite ver en blanco y negro, pero, por lo demás, es igual que la vista normal.
  • -2 a las tiradas de Avistar a la luz del día.
  • +2 a las pruebas de Escuchar, debido a su oído tan fino.
  • +2 a Artesanía (todas) y a Inutilizar Mecanismo, ya que son seres con gran curiosidad y destreza manual.
  • +1 a TS de Reflejos.
  • Idiomas automáticos: Común y Yordle.
  • Clase predilecta: Explorador; aunque se conocen grandes magos y pícaros en Bandle. Su falta de fuerza y tamaño les hace excelentes tiradores.