Tribu 8: Creación de personajes

Hace un tiempo puse por ahí un comentario en el que iría poniendo un resumen de cómo crear un personaje en Tribu 8, para aquellos que quieran tener todas las reglas tan dispersas reunidas en un solo documento, por tantas habilidades fuera de manual, dentro de él, habilidades cambiadas... etc.

Las tribus fatimales NO ESTÁN INCLUIDAS, porque para eso hay un librico mu majo donde vienen descritas.

Ando un poco liado preparando mapas, partidas y pasando a limpio una grandísima -nunca mejor dicho- raza nueva para El Reino de la Sombra, por lo que os dejo con el link de descarga del .pdf para crear personajes con Tribu 8. Próximamente iré poniendo por encima el sistema de juego, o quizá varios suplementos.

Ya de paso, adjunto la tabla con las maniobras de combate y modificadores al mismo, para ir seleccionándolas junto a las habilidades correspondientes.
(Entrad al artículo para ver los enlaces)




Maniobras de combate y modificadores (.pdf)
Creación de personaje de Tribu 8 (.pdf)

Algunas aclaraciones (Creación de personaje)
  1. No he incluido las distintas tribus fatimales o agazapadas que hay. La primera, porque ya tienen un puñado de páginas dedicadas en el libro de trasfondo, y una cosa es recopilar datos, y otra hacer copy-paste. La segunda, porque hay cientos de miles de tribus de Agazapados distintas (hágalo usted mismo). Hay derechos de autor y otras mierdas por ahí latentes, esperando comerse blogs como este.
  2. A la hora de crear un personaje, al asignar habilidades y atributos, no hay que pasar por la puntuación anterior para llegar a la que se quiera tener. Si quiero pasar de -1 a +2, por ejemplo, no tengo que invertir 1 + 4 + 9 = 14 puntos de personaje, sino los 9 que vale el +2 directamente. Sólo durante la subida con puntos de experiencia hay que pasar por niveles intermedios. Lo mismo ocurre con las habilidades.

Algunas aclaraciones (Maniobras de combate)
  1. El símbolo del puño se corresponde a la habilidad combate sin armas. Se debe disponer de la habilidad a la complejidad necesaria para poder adquirir y usar dicha maniobra.
  2. El símbolo de la espada se corresponde a la habilidad melé. Se debe disponer de la habilidad a la complejidad necesaria para poder adquirir y usar dicha maniobra.
  3. El símbolo del arco se corresponde a las habilidades tiro con arco y armas de fuego custodias. Se debe disponer de la habilidad a la complejidad necesaria para poder adquirir y usar dicha maniobra.
  4. El símbolo del caballo se corresponde a la habilidad monta, ya que rige la tirada para el combate a caballo. Se debe disponer de la habilidad a la complejidad necesaria para poder adquirir y usar dicha maniobra.
  5. El símbolo del escudo se corresponde a la habilidad defensa. Se debe disponer de la habilidad a la complejidad necesaria para poder adquirir y usar dicha maniobra.
  6. Si existe más de un símbolo en la misma maniobra, quiere decir que debe comprarse con cada habilidad por separado si se quiere hacer uso de ella con este fin. Así, por ejemplo, existe 'Lucha a ciegas' para las habilidades defensa, monta, melé y combate sin armas. Si se adquiere la maniobra con combate sin armas, no puede usarse a caballo, etc...
  7. Las maniobras de combate que tengan un fondo gris implica que el personaje las adquiere de manera innata, con la mera subida de la habilidad correspondiente a nivel y complejidad 1.
  8. Los modificadores al combate tienen fondo gris y blanco para separarlas por grupos, por mera estética, no por ningún otro fin concreto.
  9. Un personaje que esté luchando se considera automáticamente caminando, por lo que intentar atacarle a distancia tiene un -1 a la tirada de ataque.
Poco más. Alguna duda o fallo, o falta de aclaración que veáis, decidme, que responderé gustosamente.