El Imperio Skorne: Objetos de los Skorne

Los precios de los objetos que vienen a continuación están relacionados con la cultura skorne. Éstos tienen un valor más alto si son adquiridos en Immoren Occidental, debido a algún interés por objetos extraños y difíciles de encontrar allí.

Casi todos han sido recogidos en las campañas militares contra los skorne al este de la frontera cygnarita.

Objetos mundanos skorne
Pararrayos de tierra

Los chímicos skorne han desarrollado esta larga y pesada herramienta tras años de campañas por los desiertos de la Piedra Sangrienta. Está hecho de varias capas de metales conductores, una cadena de arrastre y un peso en su extremo, haciendo un total de 80 libras de carga. Normalmente suele ser portada por un cíclope esclavizado, equipado por unos guanteletes aislantes y blindados.

Durante su marcha por el desierto, una columna militar incluye una distribución uniforme de estos objetos. Son caros de producir, y vuelven inmediatamente al Imperio para acompañar a la siguiente tropa dispuesta a cruzar.

Cuando se mantiene perpendicular a la tierra y se eleva en el aire, atrae todos los rayos que van cayendo en la zona a 50' del portador, que golpean la vara para evitar dañar a las tropas. Tras el impacto, el portador debe realizar una tirada de salvación de Fortaleza para evitar los daños del rayo, en lugar de una salvación de Reflejos, y no sufre daño si tiene éxito. El portador recibe un +10 a la tirada si lleva guantes aislantes.

Abjuración moderada; NL 11; Fabricar objeto maravilloso, protección contra la energía, requiere un fragmento diminuto de una piedra sacra; Precio 33.000 po.


Máscara de damnificador
Mientras que algunos skorne optan por usar máscaras, los damnificadores son reconocibles por llevar una que les distinga del resto en público. Representa su casta, y su objetivo es demostrar a las víctimas que un representante de la filosofía de Morkaash les interroga, en lugar de un individuo o una organización.

A pesar de esta antigua práctica, muchos damnificadores añaden comúnmente adornos pequeños o modificaciones a su máscara. Mientras que el diseño básico no otorga ningún modificador, vestir la de un damnificador otorga un +2 a las pruebas de intimidación contra otro skorne, siempre y cuando la víctima le tome por un miembro de esta clase. Precio 10-100 po.

Herramientas de damnificador
Los damnificadores usan una amplia variedad de objetos en el ejercicio de sus funciones. Algunos los emplean con los prisioneros durante los interrogatorios, mientras que otros los utilizan al entrenar y dominar bestias. Incluyen herramientas de perforación, cuchillas precisas, ganchos de púas, abrazaderas de carne y sierras dentadas. Sirven para las tiradas de Oficio (Torturador), y sin ellas, no se pueden realizar. Las herramientas de gran calidad otorga un +2 circunstancial a dichas tiradas. Precio varía (200-300 po por conjunto diverso).

Armas skorne
Immoren Oriental posee menos oro que el oeste, pero fundido en acero adecuado, se utiliza en la fabricación de armas skorne. En épocas anteriores se llevaban las de bronce, y siguen apareciendo en diversas ceremonias, pero los verdaderos guerreros ahora esgrimen acero.

Arcus
Tiene larga historia de uso entre los skorne, y una rama específica de la tradición de catafractos la ha adoptado como su arma predilecta. Antiguamente tomaba la forma de un arma de asta de hoja equilibrada, con una cuerda en su extremo inferior que podía ser lanzada a una distancia considerable, como un arpón. El portador empalaba al enemigo, y lo arrastraba más cerca para acabar con él.

Hoy día han recibido una mejora en forma de ballesta con un mecanismo de torsión, con un arpón pesado de alcance rápido y más preciso que antes. El arcus sirve como un arma mortal a distancia, y un arma de asta versátil en las manos de un experto portador. Precio 200 po.

Es un arma exótica a dos manos, con un alcance de 10'. 2d6/x2, 15 libras, penetrante.

Es también un arma exótica a distancia, que inflige 2d6/x3 hasta una distancia de 40'. Dispara un arpón largo (Guía de personaje de los Reinos de Hierro, pág. 172). La cadena tiene, por norma general, 30 ó 60 pies de cadena, que permite al portador recogerla automáticamente. Recargarlo implica FUE mínima de 15 y 2 acciones estándar, y el arma no puede ser usada como arma cuerpo a cuerpo hasta que la cabeza sea recolocada.


Garra de damnificador
Estas garras de gran calidad encajan en la mano como si se trataran de guantes. Cada dedo cuenta con un filo de acero. Inspirado en las leyendas de armas similares diseñadas y utilizadas por Morkaash, la garra indica habilidad en la casta y sólo puede ser portado por damnificadores experimentados (nivel 5 o superior). Cualquier otro que no mantenga dicha profesión se verá implicado en una transgresión grave en la ley skorne, como a aquel que no lleva una máscara de damnificador.

Las armas sirven como extensiones de los dedos, y permiten un gran control en combate. Es imposible desarmar una garra de damnificador, y el portador recibe un +4 a la tirada en intentos de romperla.

Cada dedo armado por garra cuenta como Arma exótica ligera, de gran calidad, 1d4 (19-20/x3), 1 libra, perforante o de filo, 330 po.



Guulgat
Esta extraña arma de asta con dos extremos no tiene una tradición marcial específica asociada, pero los devotos de las Montañas del Muro Envuelto la han utilizado durante siglos. Los que han alcanzado su dominio se enorgullecen de su estilo de lucha elegante, destacable por amplios impactos y cambios rápidos de dirección de ataque.

Es un arma exótica doble, 150 po, 1d10/1d10 x3. 12 libras, de filo.


Hojas skorne
La espada tiene una gran importancia tradicional, que considera su uso en varios tamaños, similares a los de Immoren Occidental. Sin embargo, las técnicas de artesanía y ornamentación difieren de sus contrapartidas en el oeste, aunque también se dividan en 'gran espada', 'espada larga' y 'espada corta'. Los filos skorne a menudo pesan un poco menos que sus homólogos, y por lo general sólo cuentan con un borde afilado.

Algunas tradiciones de lucha skorne, como la de los pretorianos, emplean un estilo de lucha con dos espadas, y utilizan parejas creadas especialmente para complementarse en su uso. Estas armas son llamadas "hojas equilibradas", y pueden ser usadas en la mano torpe con la dote Combate con dos Armas, junto a otra hoja skorne normal en la mano buena. Requiere la dote Soltura con un arma (Hoja Skorne) para aprovechar esta ventaja.

Las hojas skorne Suelen estar en manos de un miembro de casta guerrera capaz de tratar las armas con el respeto y cuidado que merecen. Cualquier daño que puedan recibir es rectificado de inmediato.

Las hojas de una misma longitud y propiedades que la daga aparecen también entre todos los skorne como herramienta, más que como arma. Los de casta guerrera usan esta daga como último recurso, pues se trata de un estilo muy por debajo de sus capacidades. La lucha contra un skorne utilizando una daga se considera un insulto a la persona que está siendo atacada, y cualquier persona asesinada por una será ridiculizada y podría traer la vergüenza a su casa y a los familiares más cercanos.


Lanza de batalla skorne

Se trata de un arma astada utilizada como lanza cuerpo a cuerpo, más que lanzable, y viene en varias formas y estilos. Los catafractos, así como guardias de las Casas, suelen utilizar este arma.

Una lanza de batalla inflige doble daño contra un personaje que está cargando, si se le ataca con éxito tras efectuarla él. Se puede utilizar una Lanza de batalla para realizar un derribo. Al igual que con el látigo skorne, si se falla un derribo y el rival provoca uno al portador de la lanza, éste puede soltarla para evitar caer.

La lanza de batalla es un arma marcial a dos manos cuerpo a cuerpo, 20 po, 1d10 x3, 10 libras, perforante.

Látigo de damnificador



Los látigos son algo común en el imperio skorne, utilizados con mayor frecuencia contra los esclavos o bestias. Los damnificadores usan un látigo de mucha mejor calidad, específicamente diseñado como un arma y diseñado para maximizar la agonía causada por cada golpe. Sus ganchos incorporados pueden penetrar incluso las pieles más gruesas de las distintas especies con las que los damnificadores interactúan normalmente. Se considera un tabú grave si se porta uno y no se pertenece a dicha clase.

Se trata como un arma cuerpo a cuerpo con un alcance de 15', pero sólo impacta en el extremo. Puede realizar ataques de derribo, y no provoca ataques de oportunidad.

Si se es derribado al intentar un derribo, el portador puede arrojar el látigo para evitarlo. Se obtiene, también, un +2 a las tiradas de ataque para desarmar a un oponente (incluyendo el evitar ser desarmado en caso de fallo). Inflige daño normal y puede dañar criaturas con coraza natural.

Arma a una mano exótica, 1d4/x2, 3 libras, 40 po, contundente.


Mazo Kolas
Una antigua arma cuyo diseño es anterior a la fundación de Malphas. Tiene varios pinchos pequeños de obsidiana. Causan heridas dolorosas y tremendas lesiones, especialmente en manos de un maestro con ella. La mayoría de guerreros consideran el kolas basto e inferior a la espada, pero los damnificadores agradecen su existencia. Aunque no se considera un instrumento para ellos, tiene una reputación para la provocación de lesiones particularmente desagradables. Los fragmentos de obsidiana normalmente se rompen o se sueltan, y requiere un reemplazo regular para mantener el arma en buen estado.

El mazo kolas es un arma marcial a dos manos cuerpo a cuerpo, 10 po, 1d6/x4, 8 libras, contundente y perforante. Reduce el crítico a x2 una vez asestan uno con x4.

Golpear con crítico x4 produce heridas que no pueden ser curadas de ningún modo hasta que se extraigan los fragmentos de obsidiana del cuerpo (Tirada de Sanar, CD 15).

Reiver
El reiver es un invento skorne único comparable vagamente a las armas de fuego de Immoren Occidental. Tiene una acción similar y un gatillo, pero funciona por mecanismos diferentes. Hay gas explosivo en una esfera de metal situada en la parte trasera del dispositivo, que proporciona la fuerza de rápida expansión requerida para lanzar sus proyectiles. Almacena agujas de hierro pequeñas pero pesadas, y se dispara por un mecanismo con forma de cono capaz de rotar a gran velocidad. Cada disparo del gatillo desata docenas de agujas de hierro en un solo ataque capaz de desgarrar tejidos.

El cono del reiver almacena agujas suficientes para tres disparos. El cilindro de gas comprimido tiene capacidad para seis. Cambiar cada una de las piezas por otras recargadas es un proceso simple, pero volver a llenarlas no lo es. Sólo los artesanos skorne comprenden el proceso laborioso y difícil de prepararlos. Y, por supuesto, no hay alquimistas en Immoren Occidental que sepan cómo fabricar el gas del reiver.

Arma exótica a distancia, 1d8 (20/x2), 60' de alcance, 8 libras, Penetrante, 300 po. Coste del cono del reiver: 10 po; Coste del bote de gas: 20 po.

Recargar el bote o el cono requiere de una acción estándar. Las agujas del reiver se dispersan de forma rápida, por lo que el arma sólo puede alcanzar un máximo de 5 incrementos de rango (300' máximos). Este arma es especialmente efectiva contra objetivos más grandes que el tamaño Mediano, por lo que una criatura de tamaño mayor recibe +2 de daño por categoría superior a Mediano (+2 Grande, +4 Enorme...).

Armaduras skorne
Las armaduras skorne tienen un estilo y apariencia distintos a las de Immoren Occidental. Prefieren armaduras a capas, a menudo decoradas incluso para los guerreros más inexpertos. El hierro tan poco abundante se reserva para las armas, y los blindajes suelen formarse de bronce, a veces mezclado con una pequeña cantidad de hierro, cuero endurecido o hueso, cuernos, y quitinas de animales como escarabajos catafractos.

La mayoría de armaduras son lacadas para la ornamentación y para obtener mayor durabilidad y resistencia. Muchas piezas de armadura incluyen salientes puntiagudos hacer daño perforante adicional al evitar los ataques. Debido al grado de ornamentación, correas y capas superpuestas, la armadura skorne siempre está específicamente diseñada para un individuo en concreto, o para alguien de fisionomía similar. Los forjadores de armaduras skorne pueden hacer los cambios necesarios para volver a colocarla, lo que suele suceder cuando un descendiente de una Casa hereda la coraza de un antepasado muerto.

Los skorne emplean una variedad de escudos similares a los occidentales, aunque casi todos son de metal debido a la escasez de madera. Los escudos suelen ser ornamentales, pero funcionan en la batalla.

Los skorne de la casta guerrera tienen preferencia por armaduras pesadas, sobre las medianas o ligeras. Armarse debidamente para la batalla con este tipo de equipo constituye un componente de su orgullo frente a sus pares dentro de esta casta, y desdeñan aquellos que sólo pueden permitirse una armadura inferior.

Armadura de placas skorne
Los skorne utilizan una gran variedad de armaduras de placas y laminadas con atributos similares a las completas, de placas y mallas y las de bandas.

Aparte de la decoración y los materiales exóticos ocasionales, la única diferencia notable con respecto a sus contrapartidas occidentales se encuentra en los pinchos incluidos. Ciertas disciplinas marciales han desarrollado técnicas para reducir el deterioro funcional de la armadura. Permiten mayor velocidad y reducen bastante menos los penalizadores por llevarla, pero ninguna de esas técnicas son inherentes a la armadura.

Armaduras medias y ligeras
Si bien desdeñada por muchos en la casta guerrera, las armaduras más ligeras satisfacen mejor según qué funciones. Los venadores o asteros suelen portar armaduras menos pesadas que los pretorianos, por ejemplo. Cazadores nómadas, que valoran la movilidad y la comodidad en el clima extremo, comúnmente llevan armadura ligera. Los cazadores usan piel, formadas por bestias situadas en las periferias de los asentamientos skorne. Los individuos de otras castas, como los morteurgos, damnificadores, exaltadores, y señores de las bestias, suelen llevar cuero lacado y gruesos trajes tachonados de metal equivalente a las armaduras de cuero tachonado, cuero o acolchada.

Armadura de catafracto
La equipación catafracta conlleva una tradición única, antigua y estimada entre los catafractos skorne, entrenados y condicionados para soportar el peso de la armadura más impenetrable. El uso de esta armadura requiere fuerza física y resistencia, y no todos los skorne aspiran a tener el tamaño o los atributos para unirse a esta tradición. Dicha armadura requiere un dominio específico de armadura y es extremadamente cara de fabricar. Incluyen pinchos y guantes blindados.

Armadura exótica
Prerrequisitos: Competencia con armadura (pesada), FUE 16, CON 16, DES 12, entrenamiento como catafracto.
Beneficio: Ver Competencia con armadura (ligera).


Armadura de piel de titán
Algunos de los nómadas han perfeccionado la curación y el tratamiento de la piel de titán para crear una armadura de calidad excepcional. Esta armadura es resistente pero flexible, y ofrece una gran libertad de movimiento. Las armaduras de titán son raras y valiosas entre la sociedad, por lo que las grandes Casas han monopolizado el ganado de titanes, o los han enviado a unirse al ejército en Occidente. En algunos casos, la armadura de cuero viene de los cadáveres de los viejos titanes, o los inútiles para el trabajo. Mientras que las tradiciones guerreras ven esta armadura sin mucha estima, las comunidades nómadas de la periferia la ven como un signo de distinción.

Armas
Armas sencillas
Coste
Daño (P)
Daño (M)
Crítico
Alcance
Peso
Tipo
Armas cuerpo a cuerpo sencillas
Daga skorne
1 po
1d3
1d4
19-20/x2
10'
1 lb.
Perforante o cortante
Armas cuerpo a cuerpo a una mano
Mazo kolas
10 po
1d4
1d6
x4
-
8 lb.
Contundente y perforante
Armas marciales
Coste
Daño (P)
Daño (M)
Crítico
Alcance
Peso
Tipo
Armas cuerpo a cuerpo sencillas
Espada corta skorne10 po
1d4
1d6
19-20/x2
-
2 lb.
Cortante
Armas cuerpo a cuerpo a una mano
Espada larga skorne15 po
1d6
1d8
19-20/x2
-
4 lb.
Cortante
Espada larga skorne, equilibrada
315 po
1d6
1d8
19-20/x2
-
4 lb.
Cortante
Armas cuerpo a cuerpo a dos manos
Gran espada skorne
50 po
1d10
2d6
19-20/x2
-
8 lb.
Cortante
Lanza de batalla skorne
20 po
1d8
1d10
x3
-
10 lb.
Perforante
Armas exóticas
Coste
Daño (P)
Daño (M)
Crítico
Alcance
Peso
Tipo
Armas cuerpo a cuerpo sencillas
Garra de damnificador (dedo)
330 po
1d3
1d4
19-20/x3
-
1 lb.
Perforante o cortante
Armas cuerpo a cuerpo a una mano
Látigo de damnificador
40 po
1d3
1d4
x2
-
3 lb.
Cortante
Armas cuerpo a cuerpo a dos manos
Arcus
3.200 po
-
2d6
x2
-
15 lb.
Perforante
Guulgat
150 po
-
1d10/1d10
x2
-
12 lb.
Cortante
Armas a distancia
Reiver
300 po
-
1d8
x2
60'
8 lb.
Perforante
Arcus (arpón)
200 po
-
2d6
x3
40'
15 lb.
Perforante

1 El Peso representado es para armas medianas. Las armas Pequeñas pesan la mitad, y las Grandes dos veces más.
2 Si en el tipo de arma se unen dos palabras con "y", se aplican ambos tipos de daños en el mismo golpe. Si pone "o", el jugador elige qué tipo de daño quiere provocar en cada golpe.
3 La lanza de guerra skorne es un arma con alcance (ver descripción arriba).
4 El Guulgat es un arma doble.

Armaduras
Armadura
Coste
Bonificador de armadura
Bonificador máx. de Destreza
Penalizador Armadura
Fallo de conjuro arcano
Velocidad
Peso
(30')
(20')
Armadura intermedia
Piel de titán
125 po
+4
5
-2
20%
20'
15'
30 lb.
Armadura exótica
De catafracto
3.000 po
+10
0
-8
45%
15'
10'
80 lb.