RdH d20: Clase de prestigio, Mago Pistolero de la Rosa Amatista (Mpra)

by Thorsten-Denk
"Con nuestro país traicionado por nuestro líder y nuestra orden dividida por sus guardias, éramos de todo menos inofensivos para parar la marea roja que invadió nuestra amada Llael. Muchos de nosotros caímos en los primeros días, cumpliendo nuestro juramento de defender el trono, incluso si está vacío durante mucho tiempo. Más de la mitad de nuestra orden murieron, pero con honor. Después de la invasión, nos condenamos a vivir dispersos, y hemos buscado nuestro camino para recuperar la Corona de Oro y Estrellas, como el honor dicta. Muchos buscamos al heredero, si es que existe. A otros, como a mí, nos basta con golpear desde las sombras a los invasores, hasta que rindan cuentas por lo que han hecho."
- Conor d'Wyllowmet (varón Rynio MagPis 6 / Mgra 3

Magos Pistoleros reconocidos del ejército llaelesiano, y agentes juramentados de la corona, los miembros de la Leal Orden de la Rosa Amatista han nacido como líderes y maestros entre duelistas arcanos. Esta orden, una vez gloriosa, viven entre andrajos tras la toma de Llael. Con la mayoría de sus líderes muertos, los pocos supervivientes operan en solitario o en pequeños grupos para cumplir su deber y juramento hacia la Corona de Oro y Estrellas, como dicta el honor.

La mayoría de miembros de la Orden de la Amatista Rosa golpean a los khadoranos desde las sombras como saboteadores y reúnen a las escasas fuerzas de la resistencia llaelesiana, que sigue luchando dentro de las fronteras de su nación caída. Otros continúan su misión de encontrar cualquier pista relativa al heredero del trono de Llael. Los altos cargos de la orden esperan que exista, sea hombre o mujer, y que refuerce y renueve el país.

Los Magos Pistoleros de la Rosa Amatista en los Reinos de Hierro
La Orden de la Rosa Amatista comenzó como una reunión de duelistas nobles con gran atracción por la hechicería, las armas de fuego y su patria. Se consideran los mejores duelistas en los Reinos de hierro y suelen demostrarlo contra cualquiera que se ofrezca a competir con ellos.

Cuando la orden se formalizó, tomaron una rosa única como símbolo, que sólo crecía en los Jardines Reales de Llael, para representar su sangre noble y su profundo patriotismo. Consagrados a defender la corona, la orden se convirtió en una escuela para magos pistoleros que deseaban servir como agentes personales del rey tanto dentro como fuera de sus fronteras. Muchos de los fundadores provenían de la nobleza, pero años más tarde la orden se expandió para servir como oficiales en el ejército de Llael, y pronto incluyeron miembros cualificados de cualquier casta de la sociedad. Como pasó con todas las instituciones llaelesianas, la orden sufrió los problemas de la política rynia, y varios de sus miembros de la nobleza rivalizaron por obtener favor en la corte. Considerando la lealtad a la corona, la influencia política de muchos miembros, y de la orden en sí misma, a veces engendraron cierto resentimiento.

A diferencia de la hechicería disciplinada de la Orden Militante de la Tempestad Arcana cygnarita, la Rosa Amatista se ha centrado en desarrollar los talentos arcanos de cada uno de sus miembros individualmente. Esto ha hecho posible encontrar una gran variedad de rasgos dentro de la orden. Debido a la histeria provocada contra la hechicería por el mandato de Vinter Raelthorne en Cygnar, muchos llaelesianos de la época tuvieron que tomar la vía de esconder sus habilidades mágicas y mejorar sus aptitudes como pistoleros. La orden continuó esta tendencia durante mucho tiempo, y sus miembros se convirtieron en duelistas ejemplares.

Tras quedar el trono de Llael vacío, la misión de la orden cambió de funcionar como agentes de la Corona, a buscar y fomentar la presencia de un heredero, quien traería el orden de nuevo. Algunos, como el Archiduque Glabryn, resintió el poder político de la Amatista Rosa, y deseó, de manera abierta, que no se la viera como hacedores de reyes. Como resultado, la orden encontró vio sus esfuerzos frustrados a cada momento, los herederos asesinados y, finalmente, al Primer Ministro dominando Llael.

Tras el ascenso al poder del Primer Ministro Deyar Glabryn, los miembros veteranos pasaron a actuar desde las sombras en su deber por buscar un heredero. El resto de miembros comenzaron a vestir de luto por el último rey, y públicamente renovaron sus deseos de servir a la corona. Los más jóvenes seguían cualquier rumor que les acercara a cualquier descendiente. Este esfuerzo, de haber salido bien, habría cambiado la historia, pero llegaron los problemas.

La traición de Llael por el Primer Ministro tuvo un efecto devastador en la Rosa Amatista. En los años que precedieron a la invasión khadorana, la política de Deyar Glabryn fue reduciendo los fondos de la orden, y fueron tachados de ser una orden anticuada, inútil, que guardaba un trono que ya no servía para nada. Cuando los khadoranos atacaron, lo poco que quedaba se evaporó en sólo unos días. Actualmente se desconocen los miembros que quedan en activo, y no existe una organización cohesiva. Cada mago pistolero ha tomado su propia manera de continuar sus tradiciones y encontrar aprendices dignos a los que enseñar. La naturaleza individualista de los que forman la orden les viene bien y hace que su rastreo sea difícil para sus enemigos.

Dados de golpe: d6.

Requisitos
Para formar parte de la Orden de la Rosa Amatista, un personaje debe cumplir los siguiente requisitos:
Raza: Humana (cualquiera).
Habilidades: Artesanía: Armas cortas 7 rangos, Conocimiento: Historia 2 rangos.
Dotes: Desenvainado rápido, Soltura con un arma: Pistola.
Hechizos: Debe tener acceso a conjuros de nivel 2.
Especial: Debe tener los rasgos Foco Arcano, Vínculo con Pistola de llave Arcana, y Crear proyectil rúnico. Debe haber sido aprobado por algún miembro existente de la Orden de la Rosa Amatista, mostrando el patriotismo necesario y haciendo juramento hacia la Corona de Oro y Estrellas.

Habilidades de clase:
Las habilidades de un Mago Pistolero de la Rosa Amatista son: Avistar (SAB), Artesanía: Armas cortas (INT), Concentración (CON), Conocimiento: Arcano (INT), Conocimiento de conjuros (INT), Engañar (CAR), Intimidar (CAR), Juego de manos (DES) y Oficio (SAB).

Puntos de habilidad por nivel: 2 + Mod. de Inteligencia.

NivelAtaqueForRefVolRasgos especialesConjuros
1
+1
+0+2+0Vínculo mejorado+1 a clase existente
2
+2
+0+3+0Canalización potenciada +2+1 a clase existente
3
+3
+1+3+1Vínculo mejorado+1 a clase existente
4
+4
+1+4+1Canalización potenciada +4+1 a clase existente
5
+5
+1+4+1Vínculo mejorado+1 a clase existente
6
+6
+2+5+2Canalización potenciada +6+1 a clase existente
7
+7
+2+5+2Vínculo mejorado+1 a clase existente
8
+8
+2+6+2Canalización potenciada +8+1 a clase existente
9
+9
+3+6+3Vínculo mejorado+1 a clase existente
10
+10
+3+7+3Canalización potenciada +10, Clamor ardiente+1 a clase existente

Competencia con armas y armaduras: Los Magos Pistoleros de la Rosa Amatista no ganan ninguna competencia adicional con algún arma o armadura. Un personaje de esta clase de prestigio puede lanzar conjuros de mago pistolero mientras viste una armadura ligera sin afectar al fallo de conjuro arcano. El resto de cálculos de fallo se realizan de la manera normal.

Vínculo mejorado: El Mago Pistolero de la Rosa Amatista gana una serie de beneficios por usar una pistola de llave arcana vinculada. Puede canalizar un hechizo de sus posibilidades al día para potenciar u otorgar un efecto especial a su disparo. No puede canalizar varios hechizos por disparo, de la misma manera que no puede usar más de una habilidad en el mismo.

A nivel 1, 3, 5, 7 y 9, el Mago Pistolero de la Rosa Amatista puede elegir una de las siguientes habilidades para dar a sus disparos:

  • Puntería arcana: Puede reducir los penalizadores por disparar a un objetivo en cobertura en dos puntos por nivel de hechizo invertido para esta habilidad (los de nivel 0 sólo restan 1). No se puede usar para afectar a objetivos en cobertura total si no se tiene en línea de visión.
  • Perforación arcana: Tus disparos reducen la Reducción de Daño de la criatura en 2 por nivel de hechizo invertido para esta habilidad (los de nivel 0 sólo restan 1). No puedes reducirla a menos de 0.
  • Disparo defensivo: Una vez por asalto, cuando el personaje o alguien a 30' o menos de él vaya a ser impactado por un arma lanzada, virote o flecha (pero no bala, obús, etc...), el Mago Pistolero de la Rosa Amatista puede desviar el proyectil gastando un hechizo y disparando el arma. De esta manera, el objetivo no recibe daño de dicho ataque. Debe llevar cargada la pistola de llave arcana, esperar dicho ataque, tener línea de visión y no encontrarse derribado. El disparo defensivo no cuenta como acción. Las armas de alcance masivo o los hechizos a distancia no pueden ser desviados.
  • Recarga mejorada: Cuando el Mago Pistolero de la Rosa Amatista porta su pistola de llave arcana vinculada, puede sacrificar un hechizo para disminuir su tiempo de recarga. Reduce la recarga de una acción estándar a una acción de movimiento, pero no a menos.
  • Disparo dividido: El Mago Pistolero de la Rosa Amatista puede hacer que su bala se divida en dos nada más salir del cañón del arma, para golpear a dos oponentes a la vez. Gastando un hechizo diario puede realizar un ataque extra por asalto. El segundo objetivo debe encontrarse a 5' de distancia del primero, por nivel de hechizo invertido para esta habilidad, como máximo (aquí no valen hechizos de nivel 0). Ese segundo ataque se realiza con el mayor bonificador de ataque que posea el personaje. También debe decidir cuál de los dos disparos se beneficia del hechizo, en caso de ser proyectil rúnico. Esta habilidad no puede usarse para hechizos de toque, y cada ataque inflige el daño normal.
Canalización potenciada: El Mago Pistolero de la Rosa Amatista puede infligir más daño con sus balas rúnicas. Cada nivel ganado con este rasgo (2, 4, 6, 8 y 10) muestra el bonificador de daño que tiene el arma, hasta un máximo de +10.

Clamor ardiente: A nivel 10, el Mago Pistolero de la Rosa Amatista puede invertir una acción completa puede realizar todos sus ataques a su máximo bonificador de ataque. Este rasgo no genera munición adicional, y debe tener un arma cargada para cada ataque.