Everchanging Book of Names: Sencillo generador de nombres!

EBoN es uno de tantos programas que uno puede utilizar para generar algún nombre propio que nos falte para cualquier partida. Ha sido creada por un señor llamado Sami Pyörre, hace ya más de cuatro años, y es una sencilla herramienta, (casi) gratuita y con un montón de posibilidades culturales dentro de las que elegir.

Con EBoN, a dos clicks puedes generar nombres de todo tipo y ambientación: la Tierra Media, Greyhawk, el universo Star Trek, nuestro mundo... Tiene posibilidades hasta para echarse unas risas, como puede ser la de generar nombres hasta de pokemon, insultos o santos.


Es un programa sencillísimo y ocupa bastante poco. Menos que esta reseña incluso, porque no tiene nada más. Sólo hay que abrirlo, cargar la temática que se quiera buscar (desplegable de arriba a la izquierda, Core chapters), la subtemática (el de arriba a la derecha, Viking) y pulsar los dos iconos de la derecha (páginas así como amarillas) en la parte superior de la aplicación.


Como podéis ver, se pueden configurar cuántos nombres queremos obtener, por qué letra van a empezar, el número de sílabas que van a tener los nombres, etc. Pero esto solo nos servirá para los capítulos que sean gratuitos de por sí. Los que no paguemos tendremos alguna que otra pega.

Y es que el programita te cuesta 10 € si quieres tener estas opciones disponibles para todas las temáticas y subtemáticas. Personalmente, si no sois tan tiquismiquis y sólo queréis obtener nombres sin más, no va a ser necesario que paguéis ni un duro.

En el caso de usuarios que vayan de gratis por la vida, en los temas de pago, sólo podremos cargar 5 nombres seguidos, y de uno en uno. Al sexto el programa saltará diciendo que esto es una prueba y que bla bla bla... Sin más, hay que volver a pulsar el desplegable de la subtemática (arriba derecha, si estábamos con los vikingos, pues cargamos viking otra vez) y volver a cargar aquella con la que estábamos trabajando. ¡Chúpate esa, advertencia de shareware!

Como desventaja, yo soy usuario de gratis y, aparte de esta limitación de 5 nombres, pienso que a veces el programa hace lo que quiere. Es posible que descarguemos de internet una biblioteca para EBoN y no aplique nuestros filtros de sílabas o letras. Personalmente no lo veo un problema muy serio, porque tampoco lo quiero exprimir al máximo. Pero ahí entra el criterio de cada uno.

Yo lo recomiendo. Es un buen programa que puede ser usado offline, que tiene muchas posibilidades, muchas ambientaciones con una buena pila de nombres y que, aunque se hace pesada la limitación de ser user gratuito, el resultado es tremendísimo.

Enlaces de descarga!
Página de EBoN: http://ebon.pyorre.net/

En la sección "Download" podréis encontrar el .exe básico del programa, y justo debajo empiezan toooooodas las bibliotecas de nombres de ambientaciones alternativas. Esos archivos se descomprimen y se llevan al directorio base del EBoN (no a la carpeta core), como se muestra a continuación:


¡Disfrutad, y si tenéis alguna duda, comentad!