[Homemade] Anima: Beyond Fantasy; Modificación a la subida de nivel

By Wen-M
Hoy paso a presentar una alternativa a la subida de nivel para Anima: Beyond Fantasy. El motivo de hacer esto es que, por experiencia, veo que existe un gran desequilibrio de un nivel a otro, llegando a suponer una diferencia abismal en cuanto a poder se refiere.

Por eso, presento esta entrada, como regla opcional, para que cada uno ya la coja, la modifique como quiera y/o la aplique a su campaña. A gusto del consumidor. No voy a decir más que lo básico, porque el resto ya está incluido en los libros y suplementos del juego, pero algunas reglas opcionales deberían usarse para ello, con lo que simplemente las mencionaré y punto.

En fin, aquí van:


  • Los niveles disponibles se multiplican por 2. Si en el libro básico te explicaba hasta nivel 15, en este sistema se da por explicado hasta nivel 30.
  • La experiencia entre cada nivel se reduce aproximadamente a la mitad. Así, por ejemplo, si se necesitan 100 puntos de experiencia para alcanzar nivel 2, en las nuevas reglas harían falta 50 PX. En la tabla de subida de nivel al final de la lista, vienen los PX necesarios para cada nivel.
  • La presencia del personaje mejorará en 5 puntos cada 2 niveles.
  • Las características por nivel aplicarán la regla opcional Liberación de puntos de creación, propuestos en la Pantalla del Director. En vez de cada 2 niveles, se aplicaría cada 4.
  • Los Puntos de Desarrollo obtenidos por nivel descienden hasta 50, siendo 30 el 60% (para habilidades primarias afines) o 20 el 40% restante, y 25 el 50%.
  • Los bonificadores innatos, como ataque, parada/esquiva, habilidades secundarias... que consistan en un +5 se ganan al alcanzar un nivel impar (1, 3, 5, 7...). Los que tengan un +10 se dividen en dos (+5) y se ganan cada nivel obtenido.
  • Cualquier bono (Zeon, Conocimiento Marcial, Puntos de Vida...) que acabe en 5 se reduce a la mitad, y se redondea hacia arriba cada nivel impar, y hacia abajo cada nivel par (si ganas 5 PV por nivel; a nivel 1 ganarás 3; a nivel 2 obtendrás 2; a nivel 3 ganarás 3; a nivel 4, 2; etc...). Si acaban en 0, se gana la mitad a cada nivel.
  • Los modificadores a los CV innatos se ganan cada dos veces el nivel que pone en la categoría (normalmente 1 por cada 3 niveles, sería cada 6).
  • Cualquier otra capacidad que permita al personaje acceder a más beneficios por nivel, se multiplicará su ritmo de subida por dos (como se ha hecho con los CV).
  • Cualquier coste de habilidades primarias o secundarias se mantiene.
La tabla de subida de nivel quedaría al final así:

Nivel
PD
+Puntos de creación
Experiencia necesaria
Presencia base
0
450
-
N/A
20
1
600
-
0
30
2
650
-
50
30
3
700
-
100
35
4
750
+1
160
35
5
800
-
225
40
6
850
-
300
40
7
900
-
375
45
8
950
+1
460
45
9
1000
-
550
50
10
1050
-
650
50
11
1100
-
750
55
12
1150
+1
860
55
13
1200
-
975
60
14
1250
-
1100
60
15
1300
-
1225
65
16
1350
+1
1360
65
17
1400
-
1500
70
18
1450
-
1650
70
19
1500
-
1800
75
20
1550
+1
1960
75
21
1600
-
2125
80
22
1650
-
2300
80
23
1700
-
2475
85
24
1750
+1
2660
85
25
1800
-
2850
90
26
1850
-
3050
90
27
1900
-
3250
95
28
1950
+1
3460
95
29
2000
-
3675
100
30
2050
-
3900
100
+1 (Impar)
+50
-
+225
+5
+1 (Par)
+50
+1 (cada múltiplo de 4)
+225
+0