RdH d20: Clase de prestigio Mago Pistolero de la Tempestad Arcana (Mpta)

"Yo me he cria'o al sur de Merca'o de Baños, entre chicos destina'os a ará er campo, como sus pa'es. Muchos días jugábamos a ser caballeros en la trinchera, vihtiendo el azú o el gris como los solda'os de Fort Falk que venían a desfilá, pero nunca pensé que llegaría a formá parte d'ellos. Más tarde descubrí que lo que el ejército buscaba era lo que mi familia hacía esfuerzos por escondé. Lo que mi familia consideraba una mardisión, la Academia lo tachó de talento. Cuando toqué mi llave arcana por primera vez, me pareció q'estaba viva. Ya he aproba'o mis exámenes, he demostra'o capacidá pa'l combate, y he hecho mis juramentos. Estoy listo para servir a Cygnar hasta que Morrow me llame y, si me lo permite, seré un gran parti'o pa'mi nación."

- Un miembro reciente de la Orden Militante de la Tempestad Arcana, antes de su despliegue en la frontera norte.

La Orden Militante de la Tempestad Arcana ha estado entrenando magos pistoleros para enfocar el uso de su hechicería al campo de batalla durante dos décadas. El origen de la orden se encuentra en una época donde los magos pistoleros eran temidos y perseguidos. Dándoles un puesto en el ejército y una razón de ser patriótica, la Tempestad Arcana ha permitido a los pistoleros vestir el Cygnus para ganarse el respeto del pueblo cygnarita y el temor de sus enemigos.

Mientras que los magos pistoleros han tenido un gran historial en otras tropas de los Reinos de Hierro, la Orden Militante de la Tempestad Arcana es relativamente nueva en el campo de batalla.

Hoy día los magos pistoleros han demostrado ser poderosos, como es el caso del Lanzador de Guerra el coronel Cathmore, quien ha funcionado como una pieza vital en la guerra. Sin embargo, muchos magos pistoleros en el pasado han caído en el olvido, como es normal. No fue hasta la creación de la Hermandad de la Tempestad, una tímida unión entre magos pistoleros y entusiastas arcanos, que el poder del mago pistolero empezó a tomar forma, y pasaría a ser considerado un potencial a tener en cuenta. Hoy día, la Orden de la Tempestad Arcana siguen enseñando estas habilidades a los aspirantes cygnaritas.

Una rama de la Academia Estratégica se ha consagrado a transformar jóvenes hechiceros en magos pistoleros competentes, disciplinados y patriotras. Comenzó su actividad en el año 580 D.R., cuando los miembros de la Hermandad de la Tempestad crearon la organización para encubrir el potencial de los magos pistoleros a los ojos de la Inquisición de Vinter Raelthorne IV. Durante nueve años, la organización creció lentamente, pues sus fondos venían de sus propios miembros -el rey se negaba a colaborar en algo que consideraba un malgasto de recursos-. Al tiempo que la invasión schardense acabó, la Inquisición alcanzó su auge. Esto no sólo permitiría que los enemigos del rey fueran encontrados, sino que trajo una caza de brujas a nivel nacional. Sin embargo, ante lo previsto, la Inquisición no solo no fue barriendo todo lo que la Hermandad de la Tempestad tocaba, sino que a escondidas les ayudaban a mejorar sus refugios y a evitar cargos por brujería. La academia se abrió a todos aquellos patriotas que mostraran talentos de hechicería y en el tiro con pistola, y tomó un punto de vista más liberal.

Tras la toma de poder de Leto Raelthorne, la Academia empezó a tomar un papel más marcial. El nuevo rey vio la oportunidad que su hermano no, e incluyó a la Orden Militante de la Tempestad Arcana como una parte vital del ejército de Cygnar.

Hoy día, aunque pequeña, equipos de magos pistoleros altamente disciplinados y sus pistolas traen un apoyo arcano al ejército, sirviendo como artillería mágica y solución a todos los problemas que se pongan por delante.

La entrada a la Orden permanece abierta a todo aquel cuyos talentos arcanos estén ligados al uso de armas de fuego. Aunque la mayoría provenga de familias militares, los hay del populacho, siempre y cuando muestren cierto patriotismo. Entrar en la Academia de la Tempestad sólo es el primer paso del duro camino que es convertirse en un miembro en pleno derecho. Los aspirantes pasan meses de entrenamiento y aprenden cómo colaborar entre ellos como unidad cohesionada. Sólo aquellos que sobreviven estas duras pruebas y toman su pistola de llave arcana pueden llevar el nombre de la Orden.

Magos Pistoleros de la Orden de la Tempestad Arcana en los Reinos de Hierro
La Tempestad Arcana forma una de las unidades del ejército cygnarita. Están versados en estrategia militar y en tácticas de comando, y sirven en cualquier tipo de situación. A veces trabajan en pequeños grupos con increíbles resultados dentro y fuera de la batalla.

La presencia de este grupo de élite anima la moral de soldados desanimados y traen un gran apoyo arcano. Entre los rumores más comunes, la seña de identidad de la Tempestad Arcana es la del patriotismo en estado puro -algo no demasiado fácil de aprender para un mago pistolero.

Un Mago Pistolero de esta orden puede emplear su vida en propósitos no necesariamente militares, con otras tareas en nombre de la corona cygnarita (espía o saboteador, por ejemplo), pero pocas veces se requieren dichas labores para alguien tan apto en la guerra, especialmente en tiempos peligrosos.

La Tempestad Arcana entrena a Magos Pistoleros en vías que otras órdenes no. Esos discípulos juran servir a Cygnar, la corona y la Orden, para protegerlas y servirlas hasta la muerte, y deben llevarse sus secretos a la tumba. Aquel que traicione sus secretos se convierte en algo peor que un traidor a la corona, y sus camaradas están destinados a acabar con ellos, sin mostrar misericordia.

Dados de golpe: d6.

Requisitos
Para formar parte de la Orden de la Tempestad Arcana, un personaje debe cumplir los siguientes requisitos.
Raza: Humana.
Nacionalidad: Cygnarita.
Habilidades: Artesanía: Armas cortas 7 rangos, Conocimiento: Historia 2 rangos.
Dotes: Recarga rápida.
Hechizos: Debe ser capaz de utilizar hechizos de nivel 2.
Especial: Debe tener los rasgos de clase Foco Arcano, Vínculo con pistola de llave arcana, y Crear proyectil rúnico. Debe ser un miembro del ejército de Cygnar. Debe haber sido aceptado en la Academia de la Tempestad, y completar el entrenamiento. Debe mostrar en todo momento lealtad a Cygnar y debe tener un vínculo con una pistola de llave arcana.

Habilidades de clase:
Las habilidades de clase de un Mago Pistolero de la Orden de la Tempestad Arcana son: Avistar (SAB), Artesanía: Armas cortas (INT), Concentración (CON), Conocimiento de conjuros (INT), Engañar (CAR), Intimidar (CAR), Oficio (SAB), Saber: Arcano (INT).

Puntos de habilidad por nivel: 2 + Mod. Inteligencia.

NivelAtaqueForRefVolRasgos especialesConjuros
1
+0
+0+2+2Conjuro extra, Precisión arcana, Runas compartidas, Intercambio+1 a clase existente
2
+1
+0+3+3Runas potenciadas+1 a clase existente
3
+2
+1+3+3Conjuro extra, Intercambio+1 a clase existente
4
+3
+1+4+4Fuego rápido+1 a clase existente
5
+3
+1+4+4Conjuro extra+1 a clase existente
6
+4
+2+5+5Gatillo arcano, Intercambio+1 a clase existente
7
+5
+2+5+5Conjuro extra+1 a clase existente
8
+6
+2+6+6Rebote+1 a clase existente
9
+6
+3+6+6Conjuro extra, Intercambio+1 a clase existente
10
+7
+3+7+7Análisis de la situación+1 a clase existente

Competencia con armas y armaduras: Los Magos Pistoleros de la Orden de la Tempestad Arcana no ganan ninguna competencia adicional. El fallo de conjuro afecta al mago pistolero como a cualquier otro lanzador de conjuros.

Conjuro extra: A nivel 1, el Mago Pistolero de la Orden de la Tempestad Arcana puede aprender un hechizo adicional del máximo nivel al que pueda acceder en ese momento. Aprende un hechizo adicional de la misma manera a nivel 3, 5, 7 y 9.

Precisión arcana: Cuando utiliza un arma de llave arcana vinculada, el Mago Pistolero añade el bonificador de Carisma, junto al de Destreza, a sus tiradas de ataque.

Runas compartidas: Normalmente un Mago Pistolero sólo puede usar las balas rúnicas que él haya fabricado. Con este rasgo, el personaje puede utilizar balas rúnicas fabricadas por otros miembros de la orden, y viceversa.

Intercambio: Cuando el Mago Pistolero de la Orden de la Tempestad Arcana gana un nivel, puede intercambiar uno de sus hechizos conocidos por otro de los que pueda aprender. El personaje 'pierde' el hechizo aprendido, y lo suplanta por otro. Sólo pueden escogerse niveles inferiores al máximo nivel que tenga acceso.

Conjuro armería: A nivel 1, el Mago Pistolero puede ganar este hechizo como conjuro de nivel 0, y ocupa un espacio de conjuros aprendidos.

  • Nivel: 0
  • Componentes: S
  • Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar.
  • Alcance: Personal.
  • Objetivo: Lanzador.
  • Duración: Ver descripción.
El conjuro te permite limpiar, desarmar y rearmar un arma de fuego. También permite fabricar munición a partir de los ingredientes normales (seda o papel, casquillo y polvo explosivo) como si llevara un juego de armero. Requiere una tirada de habilidad para ser completado, pero el personaje tiene un +5.

Runas potenciadas: A nivel 2, el Mago Pistolero de la Orden de la Tempestad Arcana gana la habilidad de asignar un hechizo con área de efecto de cono, cilindro, línea o esfera, a una bala rúnica. Cuando el arma es disparada, el área del hechizo desatado está centrada en la casilla donde se ha realizado el impacto. Lleva una acción estándar lanzar el hechizo y disparar con el arma. La bala debe ser disparada en el mismo turno de lanzamiento, o el conjuro se pierde. Si el disparo falla, el hechizo se evapora.

Fuego rápido: A nivel 4, y tantas veces al día como su Mod. de Carisma, el Mago Pistolero de la Orden de la Tempestad Arcana gana la habilidad de disparar una bala rúnica a cualquier objetivo a su alcance. Este ataque ignora ocultación y cobertura, pero no una ocultación total (invisibilidad, por ejemplo). El Mago Pistolero necesita ver al objetivo, pero no necesariamente tener línea de tiro. La bala puede atravesar cualquier barrera no mágica.

Gatillo arcano: A nivel 6, tantas veces al día como su Mod. de Carisma, el Mago Pistolero gana la habilidad de utilizar su pistola de llave arcana aunque no la tenga equipada, pero que al menos esté a 30' de distancia.

Rebote: A nivel 8, tantas veces al día como su Mod. de Carisma, el Mago pistolero puede realizar un segundo ataque por turno. Este ataque sólo requiere de una bala, y se realiza de la siguiente manera: Se hace la tirada para impactar en el primer objetivo -en caso de tener un conjuro inducido, se aplica a este, no de otra manera-, la bala rebota, y se realiza un segundo ataque contra otro objetivo a 10' o menos del primero. Cada ataque impacta con el daño normal.

Análisis de la situación: A nivel 10, tantas veces como su Mod. de Carisma x2, el Mago Pistolero de la Orden de la Tempestad Arcana puede, como acción gratuita, ver en la oscuridad, tanto mágica como no mágica, ver criaturas invisibles, ver como realmente son las criaturas afectadas por contorno borroso o desplazamiento, y ver a través de materia sólida, siempre y cuando utilice su pistola de llave arcana y pueda ver a través de su mirilla mediante su vínculo con ella.

Análisis de la situación permite sólo ver a través de 1' de piedra, 1'' de metal, o 3' de madera y tierra. Sustancias más gruesas o una fina plancha de plomo anulan esta habilidad.