RdH d20: Raza jugable, Cíclope

Extraído de Monsternomicon vol. 2 y adaptado con Especies salvajes.

Mis viajes a través de Immoren Oriental me han traído, en numerosas ocasiones, problemas con unas bestias enormes, semi-prescientes, a las que he llamado Cíclopes. Tienen sólo un ojo inmenso, y la forma de vida más cruel que he visto jamás. Tanto si están en estado salvaje como al servicio de los skorne, he aprendido a mantenerme al margen de ellos.

Existen muchas razas primitivas en todo Immoren, pero nunca he presenciado unas habilidades sobrenaturales como las de un cíclope. He aprendido de ellos que su ojo les da la posibilidad de ver trozos del futuro más inmediato. Ello les ha convertido en excelentes cazadores y destructivas bestias de guerra entre los skorne.

En estado salvaje, estas criaturas de casi nueve pies de altura apenas visten un taparrabos, como mucho, y sólo portan armas rudimentarias, hechas de piedras y palos. A pesar de haber generaciones enteras dedicadas a servir a los skorne, es impresionante ver que todavía quedan pueblos nómadas en los severos climas del norte de su imperio. Esta población no duda en emplear técnicas de emboscada para doblegar a los titanes y a las hidras del desierto. Yo tengo la teoría de que su ojo les mantiene en un estado primitivo. Al fin y al cabo, ¿por qué iban a inventar mejores armas y a perfeccionar sus herramientas pudiendo compensar la tecnología con su capacidad de ver el futuro más próximo?

Un cíclope domesticado es el ejemplo de cuán poderosas pueden ser estas criaturas cuando tienen acceso a un armamento más avanzado. Un cíclope salvaje capturado por los skorne es duramente drogado por sus captores, para que no se vuelva contra ellos, hasta que consiguen doblegar su espíritu. Algunos nacen en cautividad, condicionados toda su vida, y sirven como guardia personal de los skorne. Este tipo de cíclope viste una armadura de gran calidad y es armado con un pesado alfanjón o arma de asta.

Este motivo es la principal prueba que tengo para demostrar que los cíclopes son capaces de manejar armas complejas, aunque su ojo les ha acomodado para utilizar tenología más evolucionada. Sin embargo, no coincido con mis captores skorne cuando dijeron que la única manera de hacerles evolucionar era utilizarlos a todos como armas de guerra. Mi curiosidad profesional sobre su comportamiento y características me ha creado un hirviente malestar de saber que un talento tan remarcable sea usado como poco más que un objeto, el arma de un tramposo.

Fuera de toda valoración personal, todos los intentos de observar a esta raza en estado salvaje siempre han resultado en la huida de una situación mortal. Son malvados, e incluso se divierten dañándose entre ellos. Su malicia pasa por sacrificar a los débiles y mantener a los fuertes. Sólo un dios podría asimilar semejante diversión, pues yo no la encuentro nada graciosa.
- Viktor Pendrake

Ajustes a características: +8 FUE; +8 CON; -4 INT; -2 CAR.
Dados de golpe raciales: 6d8
Dotes raciales: Dureza; Lucha a ciegas.
Tamaño Grande.
Clase predilecta: Bárbaro.
Clases disponibles: Bárbaro; Guerrero; Hechicero.
Puntos de habilidad extra a nivel 1: +9.
Cualidades especiales raciales:
  • Esquiva presciente (Sb): +2 a la CA contra enemigos que espere que le ataquen. +4 a Averiguar Intenciones contra fintas.
  • Mirada del cazador (Sb): Al principio de cada turno, eligen un contrincante. +2 al ataque contra él hasta el siguiente asalto.
  • Golpe presciente (Sb): El cíclope aumenta su daño en +1 por cada punto por el que supere la CA de un enemigo, contra ese enemigo, en ese golpe.
  • Dependencia ocular: Un cíclope que pierda el uso de su ojo de alguna manera, pierde las cualidades de Esquiva presciente, Mirada del cazador y Golpe presciente.
Ajuste de nivel: +4.